Bienvenida al palacio de la duda, a la casa del miedo. Cómo echaban de menos tus pisadas las baldosas del barrio.
La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado.

Creadores de emociones

ahora si quereis podeis seguirme en twitter @maribel_paz_65
y también podéis hacerme preguntas en ask (http://ask.fm/maribelpaz65)

miércoles, 25 de mayo de 2011

Clandestinidad


He intentado escribir en mil palabras el significado de un sentimiento y sigo borrando cada idea…


Caminaba de noche, despacio, sigiloso con aire detectivesco y la apariencia cautiva en el sinsabor de engañarla con cada paso. A sus casi treinta años era lo más difícil que le había tocado hacer.
Giró en la esquina de Montalván con las Artes y descubrió un parque que lo esperaba silencioso como todos los miércoles a las 8:30p.m.
Una mujer de hermosos ojos negros y mirada sincera esperaba nerviosa en una banca, él se acercó cuidando sus pasos y por detrás le dejó un beso en la mejilla; la mujer salto de susto y pegó un grito que se ahogó al verlo…


Hijo de tu “$·%...casi me matas de un susto


Se rió disimuladamente y la abrazó con cariño, sus miradas siempre se esquivaban, como quien no quiere ver lo obvio de aquella escena.


- Te estuve esperando casi media hora


En sus ojos una molestia impalpable era dejada de lado por una sonrisa, se volvieron a abrazar, él apretó lentamente su cintura para disfrutar cada segundo en ese intento, ella se perdía en aquel aroma innegablemente atrayente pegada a su pecho.


No pude salir más temprano, estuve con ella, tu sabes cómo son las cosas
¿Cuándo le vas a decir algo sobre mí?
Bueno estaba pensado que podría ser entre nunca y jamás – le sonrió e intentó no reírse.
No pues, en serio
Vamos, vamos, tu sabes que no puedo, ella no lo entendería


El silencio ocupó sus palabras por un minuto y sus pies jugaron a encontrarse, ella volvió a pegar su cabeza contra su pecho y el atinó a abrazarla, una vez más con cariño y con la certeza absoluta de una duda de amor.


Sabes que te quiero ¿no?Si lo sé….gracias
Imbécil – risas una vez más pero ahora de los dos
Claro que te quiero, solo que no me gusta decirlo en voz altaBueno, nada que tenga que ver conmigo lo dices en voz alta – le recriminó ella
Au, eso fue un poco injusto


El silencio otra vez, como ayudando a cubrir los espacios vacios, él la miró seriamente, ella una vez más evitó su mirada…


Porque me evitas la mirada…dime la verdad es por estos verdes intensos que te derriten – bromeo señalando sus propios ojos
Uy sí, eso es, estas buenazo – se rió ella
Yo sabía que era eso, porque nunca me lo dices y evitamos esta tensión sexual
Tú sabes que no puedo, si lo hago, tendría que echarme encima de ti y besarte…
Bueno, si es así, tendré que sacrificarme
Te veo sufriendo eh…


Esta vez la mescla de risas evitó que el silencio aplacara el momento, los ojos de ella se posaron en él, y ahora fue el muchacho el que intentó escapar de su mirada.


Me gustó hablar contigo pero tengo que irme, en cualquier momento me llama mi novia y prefiero estar en algún lugar donde tenga una coartada.
Nunca le vas a decir algo sobre nosotros ¿no?
¿Sobre qué?
Tu sabes, no te hagas, que aún somos amigos
Ehhh…eso….amigos….no…
¡¿Por qué?!
Bueno, tendría que empezar explicándole que aún te hablo, aún te veo….luego tendría que explicarle porque es mala idea que terminemos por eso y luego tendría que buscarme una novia nueva… y la verdad, estoy bien así.¿Amas a tu novia?
¿Tú amas a tu novio?
No me has respondido
Tu tampoco
No seas niño
No seas niñaSi soy una niña – sonrió
Y yo soy…Un viejo
Hey, Hey…todavía estoy en base dos, eso es ser niño
Recuerdas cuando me amabas –presionó ella
Vagamente – esquivó él
¿A quién amaste más?Esa no es la pregunta correcta
¿Entonces cual es?
¿A quién amas ahora?Otra vez me respondiste con una pregunta
Entonces realmente no te respondí nuncaMe estas confundiendo
Esa es la idea
¿Me amas?
Te lo puedo contestar en dos palabras
¿Te amo? – adivinó ella
Esas son tus palabras
¿Y Cuáles son las tuyas?


El sujeto se puso de pie y se acercó rápidamente a ella posando sus labios cerca a los suyos, y cambiando el rumbo a último minuto logró colocar el beso en su mejilla... en el brilló de sus ojos dejó oculta una respuesta, le dio la espalda y empezó a alejarse


Nunca me respondiste – le gritó ella a la distancia
Amistades peligrosas
Esa no es la respuesta a mi pregunta
No, esa es la respuesta a mi pregunta – gritó él para asegurarse que lo escuchaban
No entiendo – gritó un poco más fuerte
Esa es la idea - dijo sólo para él mientras la dejaba atrás.

A veces somos mucho más de lo que podemos imaginar para algunos, sin saber, dejamos huellas imborrables en la vida de la gente y eso hace que tiendan a retenernos cuando nuestros momentos acaban. Alguna vez me dijeron que las personas entran a tu vida en tres categorías diferentes: Por una razón, por una temporada o por una vida y no importa en qué categoría estén siempre te impactan de una u otra forma, ayudándote a crecer, madurar y aprender… el problema esta cuando hay personas que por alguna razón entra una temporada en tu vida y se queda clavada para siempre en el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario